Tatuaje detrás de la oreja

Hola, el día jueves (hoy es martes) me hice mi primera tatuaje, justo detrás de la oreja y conecta con la nuca. Son tres golondrinas. Cuando me lo hice me explicaron los cuidados básicos y todo bien. He seguido al pie de la letra las instrucciones (crema cicatrizante, lavado 2-3 veces por día, no exposición al sol). No tengo infectado ni rojo ni me pica ni nada, pero mi duda radica en que me dijeron que debo mantener el pelo alejado de la zona del tatuaje, por cuánto tiempo es recomenable que lleve el cabello amarrrado? Ya me comienza a dolor el cuero cabelludo de llevarlo así y me imposibilita a varias cosas (como dormir en una sola posición).
Espero me puedan ayudar con esta duda algo tonta.
Gracias!!

30/07/13 23:05

30/07/13

1

hasta que te cicatrice, es decir hasta que se te cure.
Depende mucho de la persona pero suelen ser unos 10-15 dias

Piensa que es mejor que te duela el cuero cabelludo unos dias a que se te infecte y tengas dolor durante semanas/meses. Una infeccion de tatuaje puede ser bastante grave

UN saludo!

31/07/13 01:22

11/06/13

67

Yo no creo que sea tan drástico, desde el jueves que te lo hiciste ya tendrás costra, no está curado del todo porque se tienen que reorganizar las células de la piel de debajo y asentarse bien la inta, pero la primera barrera que pone tu cuerpo para evitar infecciones ya la tienes de sobra, ten mucha higiene en el pelo y listo.
Piensa en la gente que se tatúa la cabeza, se tienen que afeitar la zona y en unos días ya empieza a salir pelo y no se pueden afeitar de nuevo, además el pelo al salir abre barrera, pero teniendo limpia la zona no tiene por qué infectarse, creo yo.
Lo de esperar 10-15 días (la teoría fisiológicamente hablando dice 21 días) se refiere a una curación completa, el tiempo que hay que esperar para poder tatuar de nuevo la zona, ya que si no se ha finalizado del todo la cicatrización y se tatúa otra vez el curso normal de cicatrización se rompe y puede desarrollarse de nuevo de forma anómala, como por ejemplo con queloides.
Saludos.

31/07/13 01:35

13/12/12

381

Subir