Cliente con tatuaje infectado, decepción total

Muy buenas a todos mi problema es el siguiente, llevo como unos tres años apendiendo a tatuar, mas de 2 años tatuando solo en piel de cerdo pues queria practicar mucho antes de pinchar a una persona ,en el ultimo año me he puesto a tatuar a gente y todo me a ido bastante bien solo he tatuado a familiares,amigos y todo muy bien pero cuando llego la hora de tatuar a digamos clientes todo bien asta que hoy me ha llamado my ultimo cliente y al parecer se le a infectado un poco el tatuaje nunca me habia pasado,el tatuaje era en la muñeca tambien me ha comentado que habia perdido mucho color,que conste que todo el material que uso es desechable,tintas originales intenze,¿puede ser que sea alergico al pigmento o por la zona que es sea mas delicada?,me he llevado un palo muy grande y mañana tengo otro tatuaje y no se que hacer si llamar al cliente y aplazar la cita estoy de bajon tengo la moral por los suelos todo me habia ido muy bien no se que hacer

07/12/12 00:11

26/03/10

64

Que se haya infectado no tiene por qué haber sido culpa tuya, se lo puede haber curado mal o haber puesto en contacto el tattoo con cualquier cosa, animal o vete a saber... Y si es alérgico a las tintas tampoco es culpa tuya. También se podría haber hecho una prueba de alergia, pero no se suele hacer, porque es un engorro y material tirado a la basura para hacer 2 puntos...

Revisa los pasos que sueles hacer a la hora de tatuar y si tú crees que lo has hecho todo bien, no te estires de los pelos, tranqui. Si aún así no te quedas tranquilo, para los próximos clientes adviérteles de la posible alergia e infórmales de que puedes hacerles una prueba si quieren... (aunque eso supone hacer unos puntos con las tintas que vayas a utilizar, esperar un par de semanas y ver el resultado, y ya después proceder a tatuar....) Un engorro xD

07/12/12 00:51

08/08/11

344

No se desepcione! yo llevo poco tatuando pero me ha ido bien.. muchas veces es mas por culpa del cliente que del artista... yo siempre les digo cuando termino las formas de cuidarse.. ¡¡quedan advertidos!!, es culpa de ellos si no hacen caso...

07/12/12 18:38

18/11/12

2

tranquilo no te ralles ,es una zona delicada ami tambien me paso lo mismo con una cliente en la zona de la muñeca ,cuando le curo se lo repase y en esta le curo bien , el cliente tiene que saver que el tatuje es una herida y que de pende tambien de como se lo cuide la persona .Si tatuas en casa y no tienes el higienico sanitario te recomiendo que te lo saques te vendra muy bien ,un saludo

07/12/12 23:51

11/01/12

41

no te desmotives ,,, que se le infecte no es culpa tulla yo me cuide mucho mis tatuajes y todo resulto bien si tu eres higiénico para trabajar no te preocupes y la marca de tinta que ocupaste es muy buena siempre se le echa la culpa al artista de los errores de los clientes Very Happy sigue adelante en el mundo del tatuaje Very Happy

09/12/12 23:12

09/12/12

23

Metalaurica escribió: Que se haya infectado no tiene por qué haber sido culpa tuya, se lo puede haber curado mal o haber puesto en contacto el tattoo con cualquier cosa, animal o vete a saber... Y si es alérgico a las tintas tampoco es culpa tuya. También se podría haber hecho una prueba de alergia, pero no se suele hacer, porque es un engorro y material tirado a la basura para hacer 2 puntos...

Revisa los pasos que sueles hacer a la hora de tatuar y si tú crees que lo has hecho todo bien, no te estires de los pelos, tranqui. Si aún así no te quedas tranquilo, para los próximos clientes adviérteles de la posible alergia e infórmales de que puedes hacerles una prueba si quieren... (aunque eso supone hacer unos puntos con las tintas que vayas a utilizar, esperar un par de semanas y ver el resultado, y ya después proceder a tatuar....) Un engorro xD



pues yo si que hago la prueba de la alergia, prefiero tirar una aguja,un tubo... a que el cliente tenga un problema serio, si no tienen tattoos anteriores la hago. aqui en la zona de granada una chica que era alergica no lo sabia y le hicieron un tattoo muy grande, y la pobre anda hasta con injertos de piel y todo.

10/12/12 09:30

15/10/12

10

Tienes toda la razón Murielilla! Quizás se pueda malinterpretar lo que dije. Aunque digo que es un engorro, yo siempre le digo a mis clientes antes de empezar con el diseño siquiera, que se pueden hacer la prueba de la alergia, ya que si les hace reacción alguna de las tintas... puede ser un problema bastante mayor que una simple infección. Eso sí, no es gratis; a mí me cuesta materiales, casi como si fuese a tatuar. Así que a la prueba le he puesto un precio de 15€. Es raro tener alergias, pero sí que viene bien hacerse las pruebas, especialmente para el que es propenso a tener alergias.

10/12/12 12:09

08/08/11

344

metalaurica ,como haces tu o como se suele hacer la prueba de la alergia ?

12/12/12 00:09

11/01/12

41

Pues aún no he hecho ninguna, pero tengo una pendiente para esta semana. Lo he investigado bastante y se supone que consiste en hacer unos pequeños puntos detrás de la oreja (en una zona poco visible, supongo que también se podrá hacer en una zona clara de otro tatuaje que tenga o en otros sitios...) con las diferentes tintas que se vayan a utilizar para ese tatuaje en concreto y esperar 2 semanas para ver una posible reacción. Si alguna reacciona, que seguramente sea formándose un granito o granazo... o hinchándose y enrojeciéndose en exceso, habría que informarle de qué tinta ha sido para que se la apunte para advertir al tatuador en futuros tatuajes, y apuntarse también las demás tintas utilizadas en la prueba para que no tenga que repetirla con las mismas tintas (aunque las alergias entran cuando les dá la gana, y es posible que la que no le da reacción ahora, le pueda dar dentro de unos años.. :S. Es un tema jodío...)

Sólo es mi opinión respecto a lo que he visto por internet. Si algún experimentado tiene algo que objetar o añadir, por favor que me lo diga. Un saludo!

12/12/12 00:47

08/08/11

344

tienes razon es un tema delicado ,pero en mi opinion (sin ofender el tema compañera ) no creo que estemos obligados hacer a la gente una prueba de alergia ,tenemos un curso de higienico sanitario no de enfermeria ,creo que en lo que si deveriamos tener precaucion es en comprar tintas malas ,las tintas tienen que tener un control sanitario y esterelizadas y cuñadas con el sello U.E,pero a un asi el problema esta que si a la persona tatuada por mala pata le diera una reaccion alergica y tuviera que ir al medico y a los pocos dias que te viniera a casa una inspecion y no estes con los permisos que se cumplen ,ohoho es una movida ,es un tema delicado, un saludo

12/12/12 11:54

11/01/12

41

Mmmm... En ningún momento he dicho que estemos OBLIGADOS a hacérsela (y es de lógica que nos preocupemos en comprar tintas de buenas calidad y no usar las del kit u otras...) ¿Aún así, crees que un alergólogo puede hacerle las pruebas a alguien sin saber qué tintas son las que va a usar el tatuador ni nada? Quizás podríamos indicarle las tintas que son o pasarles una pequeña muestra para que el alergólogo haga la prueba, pero nisiquiera sabemos si aún así el alergólogo podrá o querrá hacerla.

Realmente somos los que mejor podríamos hacer esa prueba, aunque no tengamos ningún título mejor... Pero somos los que sabemos cómo debería reaccionar la piel al hacerle un puntito con una tinta y cómo no debería reaccionar. Hay muchas maneras de ser tatuador... puedes ser un tatuador irresponsable que le importe una mierda su cliente o puedes ser un tatuador responsable. Así que yo informo a mis clientes tanto de alergias, como de posibles infecciones, de cómo prevenirlas y tratarlas y hasta les indico que siempre pregunten al tatuador por las marcas de tintas que usará para verificar su calidad y les digo las marcas que yo utilizo.

Aparte de que la salud es lo más importante, no quiero que el tatuaje que les haga se le destroce entre supuraciones y dolores o que le provoque un shock anafiláctico y que encima me digan "¡es que no me informaste!" Porque entonces sí que estaría en un marrón de coj. Yo les informo y quien quiera hacérsela bien para él, quien no quiera, genial, pero informado queda.

12/12/12 14:21

08/08/11

344

ok estoy deacuerdo con lo que dices ,tenia que sacar alguna opinion tambien tenia mis dudas de este tema jeje,por lo que as explicado tienes razon compañera ,un saludo

12/12/12 15:03

11/01/12

41

Subir