Síntomas de un tatuaje tras las primeras horas

Hola buenas. Me gustaria saber cuales son los primeros sintomas tras las primeras horas de un tatuaje. Hoy es mi primer dia con el y estoy muy contento con el pero me gustaria saber si mis sintomas ( en el aspecto del tatuajes: molestia, quemazon minima, perdida de tinta...) son los logicos ya que soy muy escrupuloso con estas cosas al tener ciertas alergicas dermatologicas, sunque ya me hice la prueba de la tinta en su momento.
Ahora mismo estoy un poco "rayado" ya que al lavarme me sale pegotes de tinta, y ahora mismo me quema un poquillo, tras la segunda limpieza de hoy.
Tambien os agradeceria que me comentarais un poco el orden logico de los sintomas del tatuaje: perdida de tinta, las costras...
Muchas gracias y un saludo

13/07/12 21:33

13/07/12

5

Creo que cada uno tiene su nivel de tolerancia y curación algo diferentes, yo te cuento lo mío, el primer día me hierve la piel esta muy caliente en la zona, la primera noche duermo con pomada y film y a la mañana siguiente hay como una baba con sangre y tinta y ya no esta tan caliente, los lavados siempre con agua fría alivian mucho agua y jabón neutro cada 4 horas o asi, con cada lavado pierdes como pellejitos de piel, el bephantol lo uso 3 o 4 días capas muy finas que quede transparente y ya al aire, después de esos días sigo lavandolo pero uso luego una crema tipo nivea al cabo de una semana se me empieza como a despellejar por los bordes y parece algo reseco, finalmente se cura a los 10 días más o menos

13/07/12 21:56

14/05/12

43

Buenas, yo pienso distinto, yo creo que aunque te lo agas a la noche n duermas con film, te explico; Una vez tatuado tendrias k dejarte el film 2 horas, prefiero que namas te la dejes una hora que toda la nxe, una vez haya pasado ese rato a la k te kites el film, veras k te a supurado sangre y tinta, entonces con ijiene en las manos cojes jabon neutro y agua templada y te. lo limpias bien sin miedo, y con un clinex, pasatelo suave x todo el tatuaje y que salga lo k buenameente salga, porque la sangre y la tinta seca se pega un poko y aveces acariciando con la mano no sale. Eso tienes k acertelo cara 15 min o a la que tu veas k ya NO te supura mas, las veces que aga falta, si son 5 o6 las k sean, tampoko te digo que sean 3 horas ni mucho menos. Al dormir te exas bephantol, y si es en el brazo te pones una camisa limpia y lo apollas encima, x la mañana te supurara, es normal, pero ya no sera tooodo el cumulo de sangre y tinta,ya que en las limpiezas ya ems kitado. al dia siguiente sigue esta rutiina labartelo 3 veces al dia como te dixo, sin frotartelo, y veste exando bephantol despues de cada lavada, asi asta que lleves una semana semana y media que ya estara casi curado, si ves que te sale algunas costras, n te preocupes, puede pasar, si es asi dejalas asta que se caigan solas, y cuando ya n tengas ninguna dejas bephantol y te exas cualkiera crema idratante, y sacavo.k no le de nada de sol y nada de polvo. y dejal k respire a laire libre, n te preocupes que veras kmo todo ira bien, y n te tatues mas en verano!! que ddespues nos rallais preguntando si se me a descolorio etc etc jejeje. Espero averte ayudado. saludosss

14/07/12 10:59

09/06/12

108

Como ves cada uno lo hace de una manera... hay por ahí un tema sobre los cuidados y el tiempo que se tiene que llevar el film, veras que no se acaba de poner de acuerdo nadie... Si es el primero sigue los consejos de tu tatuador así si luego tienes algún problema (no tiene porque, no te preocupes) podrás ir a reclamarle.
Lo que si está claro es que tienes que mantenerlo hidratado y limpio, limpiar con agua tibia cada 3-4 horas e hidratar bien con Bepanthol, que no le de el sol y olvídate de baños en piscina o playa hasta que esté curado completamente.
Yo todos mis tatuajes los he llevado tapados con film durante 3 días y se me han curado rápido y bien, pero como te decía hay mucha gente que dice todo lo contrario... yo me guío por mi experiencia y la de la gente que he tatuado.

15/07/12 13:33

20/06/11

49

que hay buenas. pues gracias por las respuestas. ya no me hecha tinta ni sangre. si noto que va cicatrizando, y trato de mantenerlo bien hidratado curandómelo 3-4 veces al dia y parece que me va bien todo.
En el aspecto del film, es verdad que cada uno tiene su propia experiencia y su opinion; a mi me dijo el tatuador que me lo dejara tres dias enteros, cambiandolo despues de cada cura pero me pareciio demasiado excesivo, la zona me sudaba demasiado, se me salia el sudor por los laterales, y claro ese sudor llevaba sangre y tinta... total, decidi quitarmelo y tan solo me lo pongo por las noches al dormir, por si se me pega y al salir a la calle, pero ya mañana habran pasado tres dias y ya no me lo pondre mas.
Si tengo algun problemilla ya os preguntare pero creo que todo me va bien. Muchas gracias a todos

15/07/12 17:31

13/07/12

5

De nada, de todas formas el chico no preguntaba la manera de curar el tatuaje sino lo que es más o menos normal mientras va curando, si tiene que doler, supurar, qué apariencia debería tener, etc

17/07/12 13:49

14/05/12

43

ahora me parece que se esta cayendo costra... digo parece porque no es que el tatuaje completo este encostrados, sino que parece que hay parte que se estan resecando y se caen puntitos, como costritas pequeñas negras... y ademas al tocarme, solo al hecharme la crema me supura un poco, me escuecee de alguna forma... eso es buena señal, o se deberia caer cachos completos... no see como sera.
Gracias y un saludo

19/07/12 15:17

13/07/12

5

Subir