Líneas de sangre (bloodlines)

Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada explicandolo..
Tengo entendido que cuando pones el transfer antes de hacer las lineas tienes que pasar la aguja por todo el transfer para "marcar" y una vez marcado finito, procedes a hacer las lineas normal con una 7RL o una 9RL

Mi duda es... ¿esto es necesario? es decir..¿por qué se hace?
segun lo veo es pasar dos veces por la misma herida.

De hecho he visto tatuadores que lo hacen directamente

Gracias!!

Título editado a uno más adecuado ^^

19/06/13 00:02

11/06/13

67

La verdad es que en el buscador no he encontrado mucho... Me extraña que no se haya tratado a fondo este tema, quizás me equivoque.

Te comento. A esta técnica se le llama "líneas de sangre" (bloodlines). Se hace sólo con agua (sin tinta), para que deje líneas rojizas que en el momento del tatuaje ayudan para delimitar zonas, pero que al curar desaparecerán. Se utilizan sobretodo para motivos sin rellenos sólidos que no van a ser delineados, como por ejemplo para delimitar unas ondas de humo o unas estrellas levemente sombreadas, o los bordes de unos pétalos realistas o zonas claras de un retrato.... etc.

Hacer todo un transfer con bloodlines para luego ponerle encima líneas con tinta es una quemada inútil y muy absurda. Además, de esta manera luego será más difícil hacer la línea encima de la bloodline hinchada, y seguramente no se quedará una línea limpia. Para hacer un tatuaje de líneas, hazlas directamente con la tinta. Te veo muy pez, practica en piel de cerdo antes de hacerle cagadas a tus amigos.... xD

Saludos

19/06/13 02:05

08/08/11

344

yo solo lo hago cuando veo que el transfer se esta cayendo muy rapido o cuando lo hago con plumones porque el spray stuff casi no me funciona

19/06/13 03:15

16/11/12

52

todo depende lo que quieras tatauar yo diluyo tinta con agua pero un tono humo, aveces solo haces razgos todo depende el diseño

19/06/13 08:43

29/07/09

1233

En su manual Get Real Mike DeVries lo desaconseja, mucho mejor hacer un transfer bien detallado (y que te aguante lo que haga falta sobre la piel, evidentemente), y te ahorras castigar la piel sin necesidad.

19/06/13 08:50

06/07/12

158

Muchas gracias por las respuestas! ya me ha quedado solventada la duda!

Un saludo

19/06/13 12:25

11/06/13

67

Subir