Caducidad de tinta Intenze

Buenas, hace unos 7 meses o algo asi q no tatuo y tengo aqui unos botes abiertos (pero con el tapon cerrado) de tinta Intenze q utilizaba, esa tinta todavia estara buena para tatuar?
Los botes de colores veo el pigmento separado del liquido transparente pero si lo muevo se mezcla todo y creo q queda normal.
Los botes Lining Black y True Black no puedo ver como estan porque los botes son negros.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

28/09/11 13:21

21/11/10

11

Pues no estan vencidas aun si es que no as visto la fecha de caducidad de los botes, en un post de tintas true black de intenze puse una foto de las originales que uso, el liquido es el pigmento se mantenga fresco y no se endure, aparte que el negro intenze es uno de los pigmentos de la marca que no tiene ese liquido, saludos y espero te ayude mi respuesta amigo.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3989&start=30

28/09/11 17:42

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hombre yo siempre me guio por la fecha de caducidad, las ultimas que compré caducan en el 2016 y lo de que se quede el liquido arriba cuando estan tiempo paradas es lógico, las agitas bien cuando las vuelvas a usar y listo.

Y esta muy bien eso de saber diferenciar las buenas de las Fake en el enlace que dejo Oeste, yo hace tiempo ya que leí muchos post de como diferenciarlas es algo que deberiamos saber todos.

Saludosss

01/10/11 10:53

17/01/11

29

bueno lo que se separan es porke las tintas no estan bien homogenizadas simplemente son una suspension en algunos casos son como una emulsion, y la fecha de caducuidad como bien lo mencionan esta en el frasco

02/10/11 01:35

29/07/09

1233

Buenas, gracias por vuestras respuestas, las tintas todavia estan dentro de la fecha de caducidad.
Yo compro intenze y siempre me fijo si son originales, mirando por ejemplo el fondo del bote si tiene el sello en relieve con la (M).

Un abrazo

03/10/11 01:19

21/11/10

11

Ya existen varias respuestas a este tema y una de estas creo que me convenció fu de un compa llamado Ikeyama



El tema de las tintas es muy debatido.

La tinta es un inorgánico, por lo que no vence.

Si venciera.... cada cuanto tiempo deberíamos quitarnos el tatuaje y volver a ponerlo, o hacerlo de nuevo?

Por que si caduca en el bote, caduca en la piel XDDDD

Por homologaciones, los gobiernos tienen unas caducidades estipuladas a la salida de fabrica, y los fabricantes deben cumplirlas, o sencillamente su producto es retirado.

Es un tema que me hace gracia.
Como el agua. Envasada y con fecha de caducidad.... El agua no caduca. Las bacterias no crecen de la nada, si el agua está bien sellada, debe durar eternamente ( o hasta que se joda la botella o el precinto ) pero aún así, tiene una duración habitual de 3 años por este hecho. No por la composición del agua, sino por la degradación del envase.

La tinta lleva un porcentaje de amoniaco, lo cuál impide la proliferación de bacterias... los virus tampoco llegan solos.... necesitan un contacto....

Si nos ceñimos al tema de biodegradación de los recipientes, ahí tienes el motivo del por que la tinta lleva fecha de caducidad.

El tema de conservación....Obviamente, temperatura constante y protegidas del sol que si degrada el recipiente.

Saludos.

04/10/11 22:28

03/03/10

140

Muy bien explicadito si señor, saludossss y gracias por los datos extras

11/10/11 11:53

17/01/11

29

Subir