La potencia sin control no sirve de nada

Buenas,

He visto varios post dispersos que hablan del mismo tema. Y no sé si hay uno que ya lo haya puesto.
Yo por mi experiencia la potencia a la que tatuo viene dada por la máquina y por la forma en que tatuas. Por ejemplo dicen que para linea es recomendable tirarla a a 9 otros a 7. Yo por ejemplo casi ni lo miro, solo toco el tornillo de contacto, miro el movimiento del martillo y veo si suena o se mueve de forma irregular, y luego el DUTY. Que por el curso que me dieron, lo mejor es tatuar a sobre 55. Pero sobre todo me guio más por el sonido de la máquina.

Lo he estado haciendo así y no me va mal. De hecho no cambio el voltaje ni cuando tiro linea o sombra.

Claro que soy novato y es solo mi opinión. Si alguien puede decirme si para linea tiene un voltaje y sombra otro tipo de voltaje, Por favor estoy abierto a cualquier consejo. Que el conocimiento no ocupa lugar.

26/07/11 06:47

08/07/11

21

exacto....la verdad io n c a cuantos volts trabajo pork mi fuente n indika es solo chekar el sonido d la makina y la forma en k korre..esa es la magia klaro k m falta muchisimo pero ai vamos..animo y saliudotes

26/07/11 09:02

01/11/10

42

hola.
La potencia si es necesaria regularla.

Verás, exceso de potencia, no solo puede ser invalida para lo que se pretende, sino que puedes reventar o ni siquiera acariciar la piel... un ejemplo.... con agujas simples, de 1 ó 3 agujas, a 9 v lo mas seguro que conseguirás a 9 voltios es cortar la piel.

Es igual que con unas flat de 9.... si tiras de lineas con ellas, a 9 voltios, revisa el duty, será alto... muchas perforaciones por segundo y piel castigada.

Por esto, hay que revisar la potencia y adecuarla a lo que se necesita.

Con 32 o 36 agujas, con 9 voltios, en cambio, apenas entras en la piel....

Si únicamente usas 5 RL o 5 RS, - por decir algo - está claro que tienes tu equipo regulado para esto y listo....

Recuerda, cada potencia, para la cantidad de agujas necesarias.

Saludos.

26/07/11 09:03

11/08/10

316

Es cierto que teniendo buen regulada la máquina comienzo bien, pero muchas veces llego un punto en que no me pinta. Entonces subo la potencia y me pinta menos, la vuelvo a su sitio pero si toco el tornillo de contacto ya no me hace bien el ocho. Podríais decirme alguno donde centrarme cuando esto me ocurra? Y luego a veces simplemente al comenzar ya veo que no van a tirar bien las líneas dependiendo de la zona a tatuar aunque esté bien calibrada. En un brazo genial, En un cachete o una persona obesa fatal. Gracias de antemano si alguien me puede apuntar algo.

25/01/14 23:12

19/11/12

3

Hola, tal vez te parezca una tontería pero no lo es, ¿Limpias la aguja en agua de vez en cuando? Es que la tinta se puede secar entre las agujas y entonces aunque pinches no queda la tinta en la piel. Tambien puede ser un problema de calibración o de no estirar bien la piel, ve descartando.

Un saludo.

26/01/14 05:39

13/12/12

381

Lo primero gracias por tu aportación. Lo de limpiar la aguja ya me lo ha apuntado un amigo en otro foro, y lo tengo que probar porque no lo hacía. Pero la otra duda que tengo es que sé que aumentar la potencia es subiendo voltios. Y que aumentar o disminuir la velocidad está en el tornillo. Lo que no sé es conseguir una velocidad lenta pero con mucha potencia. Siempre hablo de máquina para lineas.

27/01/14 22:08

19/11/12

3

a ver, si quieres hacer una batida más lenta sube el tornillo y para no perder fuerza dale más tensión al fleje trasero, esto te valdría para agujas grandes, que creo que es lo que buscas no?

28/01/14 03:23

13/12/12

381

Subir