¿Como sigo mi curacion del tatuaje?

Hola! que tal? De antemano os doi las gracias por vuestra ayuda.

Mi problema es bastante sencillo y aunque busqué no encontré nada que se relacionara con mi problema ya que es una duda de con qué crema o producto sigo hidratando y tratando mi tatuaje.

El tema es que hace casi un mes, me hice mi primer tatuaje, un lazo con lunares en el gemelo derecho, de color. El tatuador me dijo que estuviera 3 días con el film, cambiándolo dos veces al dia y aplicando bepanthol. Y luego siguiera con bepanthol, y una vez curado, siguiera con crema hidratante.

El problema surge cuando, al 4º día de haber retirado el film, una costra que se cae sola se lleva un trozo de piel, total que se quedó una hendidura. No se notaba mucho pero yo seguí con el bepanthol y ahora ya parece que se ha rellenado y solo está algo áspero. El tatuaje en sí está bastante seco y ya llevo dos botes de bepanthol, ni me pica ni nada, me lo lavo dos veces al día y aplico. Mi pregunta es, sigo con el bepanthol? Tengo que ir al tatuador para ver si me lo repasa ya que perdió más color de la cuenta, que hago hasta entonces? Me han dicho que vaselina, que crema nivea, que bepanthol en crema en vez de en pomada.

Ayuda por favor!! Sad Sad Smile

04/05/13 23:08

01/05/13

6

Os pasan unas cosas mas raras con los tatuajes... yo flipo, el plástico solo se lleva un par de horas después del tatuado, y en momentos excepcionales si es que vas a ensuciarlo por razones de trabajo o lo que sea.

05/05/13 12:05

Sí que es raro, sí... Yo llevo 16 tatuajes y nunca me ha pasado nada. Siempre los he tratado igual desde el primero, hace 18 años!

05/05/13 12:07

21/04/13

220

Son las indicaciones que me dió el tatuador. Y la verdad es que no considero que sea algo raro que pase eso en un tatuaje porque he visto mil casos en este foro y en muchos otros. Un tatuaje al fin y al cabo es una herida y cada cuerpo la asimila de una manera, sólo preguntaba por curiosidad y por duda para saber qué prodedimiento sigo con el problema...Más que nada porque se supone que un foro de tatuajes es para eso, pero aun asi gracias por vuestra aportación Very Happy

05/05/13 13:13

01/05/13

6

Sí, sí, claro! Smile Cada piel y persona es un mundo. Y cada tatuador también, por supuesto! Wink

05/05/13 14:17

21/04/13

220

Déjate ya de bepanthol, yo tengo algunos tatuajes bastante grandes y no gasto ni medio tubo de los pequeños, hay que hidratarlo, pero no sobrehidratarlo. Y sí ve a ver al tatuador y que te diga como está, porque si no pones fotos no podemos ayudarte correctamente.

05/05/13 15:06



Ésta foto es de hace 4 días. La hendidura ya esta cicatrizada, es sólo para que os fijéis en lo que es la piel, que está bastante seca. Y precisamente el post era porque considero que el bepanthol ya no hace nada, y saber qué me hecho para hidratar. Me han recomendad desde vaselina hasta neutrógena, así que por eso era la cuestión. Gracias!

05/05/13 15:22

01/05/13

6

Crema hidratante, la que sea....

05/05/13 20:58

27/07/10

757

Disculpen pero yo tengo una duda:

Eh revisado varias cremas hidratantes las que usan mi Hermana, mis primas y mi Madre jejeje y en los ingredientes todas tienen un compuesto llamado Alcohol Cetil oh algo asi, mi pregunta es puedo usar estas cremas sobre un tatuje que recien esta curado. Cabe indicar que recien en un par de dias pienso dejar de usar el Multimicyn que es la crema que yo uso y cabe indicar que me va muy bien.

La consulta es por que en algun lugar escuche que no se deben usar cremas que contengan alcohol.

Saludos

06/05/13 17:46

26/04/13

6

Pues mira la verdad es que yo creo que mientras sea una hidratante normal no ocurre nada, yo ahora mismo estoy usando la nivea, que la recomiendan muchos tatuadores parahidratar, y entre sus componentes también tiene alcohol. Supongo que todas la tienen en un pequeño porcentaje por alguna razón. La nivea de lata azul (la de toda la vida) va de maravilla y yo ahora estoy alternando ésta con vaselina neutra.

Espero haberte ayudado un saludo

06/05/13 18:46

01/05/13

6

Muchas gracias por la ayuda, al final decidi usar esa crema y ver como va todo parece que todo anda bien!

07/05/13 19:15

26/04/13

6

Subir