Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Muchas gracias Oeste por todos tus aportes y a todos los demás compañer@s que también han compartido sus experiencias... ayuda muchísimo para todos los que intentamos meter la cabecita en este mundo. Very Happy

01/08/13 18:21

14/07/13

7

ola lo de subir una bobina con una arandela es facil, la bobina va sujeta por un tornillo, pues lo desaprietas asta que se quede la bobina suelta y entre el yugo (o el chasis de la maquina) y la bobina le pones una arandela del tamaño pequeño (no mas grande que la cabeza del tornillo que hemos desapretado y que entre la arandela por ese mismo tornillo ) cuando ya este puesta la arandela entre el yugo y la bobina aprietas el tronillo de sujecion de la bobina y ya esta

02/10/13 13:57

29/08/12

22

hola oeste un gusto y gracias por tus post tengo una duda yo hago lo de tu gráfica para la maquina de liner...pero sin cortar el fleje delantero...pero no funciona ni siquiera martillea , es por no cortar el sobrante del fleje delantero? o debería andar igual? , aca te subo una foto de como la uso yo que con el tornillo de contacto logro hacer el 8 abierto cerrado ..pero intento lo de tu grafica...pero sin cortar el fleje delantero y no logro ni unn minimo movimiento del martillo te dejo las fotos , al menos para que me orientes un poco mas si te interesa darme una mano y decirme si la puedo hacer liner liner desde ya muchas gracias
Aca esta la foto de como deberia quedar respecto a tu grafico( pero sin cortar el fleje) asi no logro ningun movimiento de la maquina a ningun voltaje y ni regulando con el tornillo de contacto :



y en esta foto como yo la uso y obtengo buenos 8 abiertos cerrados y a pocos voltajes...pero nose si asi sirve para lineas...e delineado pero no me convence tengo que repasar ,bueno supongo que como tu grafica debería ser mejor, aqui la foto :



Exitos!

05/10/13 18:26

24/09/13

6

Hola, el fleje está pintado? puede que la pintura haga de aislante y por eso no te funcione.
Otra opción es que bajes un poco más el tornillo de contacto, mira, si bajas el martillo con el dedo tiene que bajar por lo menos un milímetro sin que el tornillo de contacto y el fleje se separen, así sabes que los flejes tienen la tensión correcta, por la foto me da la impresión de que no tienen nada de tensión y el tornillo a penas toca el fleje, y por cierto, para delinear creo que tienes una batida muy abierta, al bajar el tornillo vas a cerrar un poco esa batida (ocho cerrado), pero si por el contrario quieres mantener esa separación (para delinear con agujas grandes) dale más tensión al fleje trasero doblandolo un poco hacia arriba.
Espero que te sirva, un saludo.

06/10/13 01:31

13/12/12

381

gracias kikote por la ayuda ,voy a probar...igualmente lo del 8 cerrado o abierto puedo controlarlo pero con el tornillo de contacto como en la segunda foto que subi , a unos 45 grados....pero si lo pongo a 90 grados o 85 , 80 mas o menos como hizo el grafico oeste la maquina no camina nada..( y el fleje no esta pintado..va nose es asi cromadito tipo acero inox)...saludos!
aaa otra cosa yo bajo todo el martillo hasta las bobinas despues lo arrimo hasta que el fleje toque el tornillo de contacto , luego lo suelto y el martillo sube otro poquito mas...nose si me explique ,igual creo que es lo que me dijo Kikote pero explicado al revés , eso tiene que hacerlo ?

06/10/13 14:24

24/09/13

6

yo esa maquina la veo calibrada para rellenos sombra no para lineas.yo en su dia las calibre las dos tal como explico oeste y me funcionaron tan bien que a dia de hoy las sigo teniendo igual y me van de lujo.

06/10/13 14:32

12/05/10

1397

Claro y esa es mi duda porque con el grafico de oeste no puedo lograr hacerla funcionar...lo unico que no le hize fue cortar la punta del fleje y mi duda es si sera por eso que no funciona...o deberia andar igual sin cortar esa parte? osea lo que no quiero es cortar el fleje y sea lo mismo y me quede sin nada jeje , ..no entiendo porque no camina nada nada , empieza a funcionar con el martillo muy bajo y obvio no tiene recorrido y no llega al al 8 es demaciado cerrado no sirve ... ...en cambio como esta en la segunda foto hago 8 abiertos y cerrados..como yo quiera...en fin la duda es si es porque no corto la punta del fleje sobrante que la maquina no funciona ( tengo un video para mostrar como uso la maquina , y otro de como funciona cuando la dejo como en el grafico pero nose como subirlos aca si alguien me da una mano los subo) gracias!

06/10/13 15:39

24/09/13

6

Hola!!!! mis amigos y colegas nuevamente gracias por utilizar mi gráfica de ayuda, ahora bien con respecto amigo Manuink, el problemita que tienes es la armadura de tu maquina, si podemos ver en tus fotos es muy pequeña la distancia entre el borne superior y el fleje (me refiero a que el tornillo de contacto lo tienes muy bajo y esto genera una muy corta distancia para el recorrido de tu martillo con las bobinas) te recomiendo hacer lo siguiente:

1- Desenrosca el tornillo hasta que te quede solo la puntita saliendo del borne, no lo quites.

2- Afloja el tornillo que sujeta el fleje trasero y luego dobla un poco mas hacia arriba el fleje delantero, luego córtalo a la distancia de 90º, no te va a funcionar nunca esta técnica porque no tienes cortado el fleje.

3- Debes doblar ademas el fleje trasero un poco hacia arriba también, pero con el debido cuidado que cuando aprietes el tornillo trasero del fleje este debes fijarte que la distancia con el tornillo de contacto deberá quedar acoplado, que significa esto? simple cuando ya este apretado el tornillo trasero, sube y baja el martillo de modo que verifiques que se mueve con libertad al chocar con las bobinas, después suéltalo y sin bajar el martillo con tu dedo, comienza a bajar enroscando el tornillo de contacto, este mismo te dará la distancia que buscas, así tu determinaras como quieres tu 8 si abierto o cerrado, aunque te recomiendo abierto.

4- Si por A o B motivo no te corre la maquina es por como explique el frame es muy pequeño, pero..... puedes solventar esta diferencia de distancia entre martillo y bobinas quitando el yugo si es que lo tiene o bien cambiando las bobinas por unas mas pequeñas.

5- Ya en este ultimo paso si te trabaja bien, si vez que cuando bajas con tu dedo el martillo y lo sueltas y aun, vez que como que el fleje delantero sube esto es porque la tensión de estos 2 unidos es buena y su resorteo sera blando y firme y no cedera por nada, porque la distancia entre el 8 es buena, y ahi tendras ya tu liner, lista para burrear toda la vida.

Espero haberte aportado un poco de luz humildemente mi amigo, te envio un fuerte abrazo y por cualquier duda puedes buscarme en facebook como:

https://www.facebook.com/OesteInk

Semper Fidelis Vae Victis!!

06/10/13 17:39

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchas gracias por la ayuda oeste !! voy a ver que pasa! un abrazo

07/10/13 01:29

24/09/13

6

Saludos! los trucos de configurar la maquina que muestra la grafica de Oeste los voy a poner en practica con la del kit chino que me compre (tipico principiante) pero antes tengo dos preguntas basica

repasemos;
1. poner el tornillo de contacto a 90 grados.
2. pulirlo como el de el dibujo.
3.cortar fleje delantero.
4.doblar hacia arriba el fleje de atras.
5. subir una de las bobinas con una arandela.

mis dudas; ¿cual de las dos bobinas subir y porque? Rolling Eyes

¿para doblar el fleje debo hacerle presion al martillo hacia arriba como me dice la logica o hay algun metodo particular?



Oeste o alguien con conocimiento que me pueda aclarar se lo agradesco de antemano Very Happy



Esta es la maquina por si al verla se les ocurre algo adicional a lo anterior, las sugerencias seran super bien recibidas


08/10/13 02:53

HPA

08/10/13

12

Madreeeeee, vas a tener que tocar muchas cosas XD. La soldadura que tienen los cables de las dos bobinas está fría y no hace un buen contacto, una soldadura de estaño no debe hacer "bolita", despues, las bobinas estan atornilladas a un chasis con pintura y no tienen un yugo que mejore el campo magnético, el martillo puede que esté muy hechado para atrás y seguro que las agujas te rozan en la pared del tubo.
Lo de subir las bobinas hazlo sólo si es necesario, si al bajar con el dedo el martillo éste queda paralelo a la base de la máquina no tienes que tocar la altura de las bobinas, tal vez la trasera, que sólo debe dejar espacio para que pase un folio de papel. Si el martillo no está paralelo a la base entonces si que puedes tocar la altura de las bobinas hasta lograrlo. Otra cosa muy importante y que en la foto no se aprecia es que si miras la máquina desde arriba esté todo muy bien alineado.
Un saludo.

08/10/13 11:13

13/12/12

381

Kikote gracias por responder! que mal me va con esta maquina Crying or Very sad

la bobina de alfrente esta un poquitito mas alta que la trasera y cuando bajo el martillo queda paralelo con la base de las bobinas, aun asi hace diferencia subir el fleje trasero?

¿podre hacerle algo a la union de los cables de soldadura de las bobbinas para que no sea ¨frio¨ el campo magnetico?

si cuando consiga la piedra para pulir el tornillo de contacto como en la grafica de oeste desmonto las bobinas y pull el chasis mejoraria el campo magnetica y trabajara con mas fuerza?


disculpen mi ignorancia maestros

09/10/13 09:25

HPA

08/10/13

12

Subir