Tintas veganas

Hola, buenas!

He estado informandome bastante sobre el tema de la composición de las tintas, pero es bastante dificl pues en la mayoría de ellas no indican exactamente de qué es lo que están compuestas.

Me gustaría saber que marcas de tintas son veganas (no contienen ningún ingrediente de origen animal), puesto que tengo entendido que algunas contienen una sustancia hecha a base de huesos en polvo (que no he conseguido saber como se llama, pero me gustaría), o glicerina de origen animal.

La tinta que tengo actualmente es de Micky Sharpz (Best black) y en su composición unicamente pone que contiene: aqua, glycerine, alcohol, preservative y "Pigment", pero claro, no especifica que tipo de pigmento ni nada más....

Me gustaría saber quien tiene información acerca del tema de tintas veganas, o si alguien sabe como conocer la composición exacta de las tintas.

Muchas gracias de antemano!

un saludo

25/06/10 14:21

05/12/08

2

Hola, navegando muy poco puedes encontrar información, como por ejemplo esta de la página Jaulas Vacías:

"Muchos veganos que deciden hacerse un tatuaje no se plantean que las tintas usadas pueden tener componentes de origen animal. El pigmento negro o bone black, sin ir más lejos, procede de la quema de huesos de animales al carbón de leña. Si no te has preocupado de buscar un artista que utilice tintas vegan-friendly, tu tatuaje, casi con seguridad, no es vegano.


¿Qué ingredientes contienen las tintas?

Según la legislación vigente en España en el etiquetado debe ir especificada la composición, lote, fechado, caducidad, empresa y fabricante, además de su composición química. Los productos no deben ser tóxicos, no provocar irritación, estériles de origen, formados por ingredientes inertes, no cambiar de densidad, compuestos por partículas mayores de 6 micras y no absorbibles.

La solución portadora de todos estos componentes suele ser: alcohol etílico, agua purificada, agua de hamamelis, Listerine, propilenglicol y glicerina. La glicerina puede obtenerse de vegetales pero, lo más habitual, es que proceda de grasas animales. El lubricante para las agujas contiene epinefrina, que puede no ser vegano.

Color del tatuaje Pigmento

Azul-Negro>>> Tinta china - carbón
Azul >>>>>>>> Aluminato de cobalto
Rojo >>>>>>> Derivados mercuriales (cinabrio)
Sales férricas
Sales de cadmio
Colorantes vegetales
Verde >>>>>>>>> Óxido y sesquióxido de cromo
Marrón >>>>>>>> Ocre. Óxido de hierro
Amarillo >>>>>>> Sulfuro de cadmio
Púrpura >>>>>>> Manganeso
Beige >>>>>>>> Óxido de titanio. Zinc.


¿Existen tintas comerciales para veganos?
Cada vez más artistas veganos comprometidos con su profesión y estilo de vida mezclan sus propias tintas. Utilizan glicerina vegetal o sintética para sustituir la glicerina tradicional, emplean tintas vegetales y ofrecen productos veganos para el cuidado posterior del tatuaje.

Una de las marcas más populares de tinta es Stable, hecha por veganos y para veganos. Waverly Color mezcla sus propias tintas vegan-safe. La línea hydrus de Dick Blick también es vegana.

El cuidado del tatuaje
La mayoría de las cremas postratamiento contienen cera de abeja o lanolina. Sin embargo, hay lociones, pomadas y bálsamos en el mercado como los de Dr Bronner, Masada Spa, BodyArtPro y Merry Hempsters que ofrecen alternativas 100% veganas."

Espero haberte ayudado Wink Saludos.

26/06/10 12:42

Gracias por contestar.
He estado investigando sobre las tintas que me has dicho. Las tintas Stable tienen muy buena pinta, y por lo visto hay bastantes tatuadores que las usan.
Me gustaría saber dónde puedo conseguirlas en España, porque parece difícil.

En cuanto a las cremas para cicatrizar, yo he usado siempre vaselina, y no me ha dado nunca ningún problema.

un saludo!

28/06/10 19:01

05/12/08

2

De nada, y si encuentras donde comprar stable aqui en españa no dudes en informarme, no me importaría probarlas a ver que tal. Saludos.

30/06/10 11:31

Color del tatuaje Pigmento

Azul-Negro>>> Tinta china - carbón
Azul >>>>>>>> Aluminato de cobalto
Rojo >>>>>>> Derivados mercuriales (cinabrio)
Sales férricas
Sales de cadmio
Colorantes vegetales
Verde >>>>>>>>> Óxido y sesquióxido de cromo
Marrón >>>>>>>> Ocre. Óxido de hierro
Amarillo >>>>>>> Sulfuro de cadmio
Púrpura >>>>>>> Manganeso
Beige >>>>>>>> Óxido de titanio. Zinc


pregunta .. esto indicaria que si mezclo esos compuestos con diluyente(glicerina , alcohol y agua destilada) estaria formando tintas genericas?

28/12/11 17:03

23/09/11

2

yo no lo recomendaria prefiro usar los colores ke ya estan preparados

aki esta una reseña de los colores

http://www.atelier-st-andre.net/es/paginas/tecnica/tabla_colores.html

pero en mi vida intentaria intruducir mezclando yo esas substancias prefiero comprarlas ya hechas

28/12/11 22:56

29/07/09

1233

claro gracias Very Happy ... se que al menos el dioxido de titanio es uno de los compuestos menos toxicos y se usa para el whitest white de la marca ya conocida , ademas de sus usos en la farmaceutica ..los demas como el sulfuro de cadmio se q el cadmio de por si es muy toxico por eso tomaria la informacion con pinzas Smile

29/12/11 01:57

23/09/11

2

que tal doctor muerte, una duda que salta a mi mente, esa lista son tintas para tatuar?? o vegetales??es decir que si convino colores no compatibles puedo intoxicar a mi cliente?? no entiendo na jejeje, me podris aclarar men!!

29/12/11 02:52

09/09/11

108

Esas convinaciones las sake de tintas para pintar no son para tatuaje pero coinciden con la que mencionan francamente yo ignoro del tema solo se ke tienen componentes como alcohol glicerina y agua lo demas no lo mencionan supongo ke existe algun documento de la FDA en estados unidos que regula los ingredientes de estas seria bueno buscarlo

saludos

e buskado malas noticias la FDA esta investigando apenas las tintas la s regulan en zonas locales y no se investigan cuando tienen recciones alergicas solo la retiran del mercado kiza la comunidad europea o las autoridades sanitarias de españa tengan un informe mas detallado de los componentes
de estas te dejo el link de la FDA donde habla sobre esto...

http://www.fda.gov/cosmetics/productandingredientsafety/productinformation/ucm108530.htm

29/12/11 06:18

29/07/09

1233

Subir