¿Cómo doblar flejes sin la dima?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:
Los flejes se venden rectos,
¿cómo doblarían un fleje delantero si no tienen la dima? ( lo que se utiliza para doblar en angulos marcados )
Se que parece sencillo, pero como no lo he hecho nunca, lo pregunto a ver si me pueden explicar cómo se debe hacer para doblarlos bien. Es para una máquina de líneas. Un saludo

17/11/10 22:06

A ver si alguien me puede contar cómo doblan los flejes o muelles delanteros por favor. Con un simple alicate o hay otra herramienta que sea mejor? Saludos.

19/11/10 19:32

yo es que no me ha hecho falta doblarlos, todavia, pero con dos halicates se hara bien, con unos sujetas y con otros doblas, si lo haces solo con un alicate y la mano, te puede pasar que en vez de doblar, curbes, es decir que te salga el pliegue muy redondeado.

20/11/10 00:51

11/03/10

302

ok, muchas gracias por responder, si alguien sabe otro método que no se corte, gracias denuevo warlook.

20/11/10 15:49

Yo los he doblado varias veces con un par de alicates y me funcionan perfectamente....eso si,ten cuidado no te pases ni los arañes ni cosas de esas!!! Wink

20/11/10 19:36

22/08/10

1

Yo lo que hago es que atornillo el fleje delantero en el tornillo de atrás de la maquina con la punta del fleje mirando hacia atrás y hago presión con el dedo hacia abajo con cuidado hasta conseguir doblarlo como me interesa, así el doblado me sale recto y no daño el fleje, no sé si me he explicado bien, pero sino lo entiendes te podría hacer un dibujo o algo, espero que te sirva mi truco, un saludo

20/11/10 20:01

14/09/10

11

Gracias luisfachsf por responder, lo probaré a ver que tal. Igual envuelvo el fleje en una tela fina para que no se ralle.

Gracias Gomi por aportar tu técnica, la entiendo perfectamente y es muy parecida a la que yo pretendía hacer: fabricar una especie de dima, pero solo para muelles, con un pedazo de acero con una rosca abierta en un borde para atornillarlos. Bueno probaremos y si perfecciono la técnica lo pondré aquí jejeje. Gracias a los dos.

21/11/10 12:45

Subir