Promocionar un estudio de tatuajes en Facebook (Parte I)

Publicado por Eusebio Sánchez el

Comentarios (0)

Logo de Facebook
Que las redes sociales como Facebook son muy buenas herramientas para promocionar, entre otras cosas, un estudio de tatuaje o tatuador creo que no lo discute nadie, raro es que hoy en día alguien no tenga una cuenta en dicha red social y entre a diario en ella.
Sin embargo no todo el mundo explota bien dicha herramienta, tras ver muchas cuentas de Facebook de estudios y tatuadores he visto que muchos cometían un grave error: Su página en Facebook es una cuenta personal.

Todos conocemos las cuentas personales de Facebook, son las que tienen tus familiares, amigos y tú mismo, pero son eso, cuentas personales. En Facebook existen las "Páginas", que están hechas precisamente para promocionar algo, ya sea una web, una tienda de inodoros y sí, un estudio de tatuajes.

¿Por qué es un error usar una cuenta personal para promocionarse en Facebook?

Para empezar es muy distinto "Añadir a mis amigos" que "Me gusta", son simples palabras, pero van más allá de eso.
Si por ejemplo alguien ve que tienes una cuenta personal para tu estudio de tatuaje y ve el "Añadir a mis amigos" además de ser chocante (¿Un estudio puede ser un amigo?) se lo pensará dos veces puesto que al añadirte como amigo te estará dando permiso para ver sus fotos personales, sus comentarios y todo lo que haga en Facebook, no todo el mundo está dispuesto a eso.
Si en cambio usas una "Página", la persona verá un "Me gusta", puede que le guste tu estudio o tus trabajos, si es así no tendrá ningún problema en hacer click puesto que además de mantener sus privacidad estará haciendo algo más acorde con sus pensamientos.

Las cuentas personales no están hechas para promocionar algo por lo que carecen de herramientas que si tienen las "Páginas", estás están hechas para dicha función y disponen de campos para dar información a los posibles clientes, estadísticas y lo que es más importante, una potente herramienta para anunciarse.

Anunciarse en Facebook no es gratis, desde luego, pero que nadie se eche las manos a la cabeza, es mucho más barato de lo que se pueda pensar. Hay muchos estudios que pagan religiosamente cada mes a páginas de tatuadores para anunciarse en ellas, es decisión de cada uno, sin embargo… Puede que tu estudio esté en una ciudad o pueblo remoto, ¿De verdad piensas que los habitantes de tu ciudad visitarán dicha página?, ¿Cuántos?, ¿Cuántos verán tu estudio?, ¿Qué porcentaje de los que lo verán harán click en él?, ¿Y qué porcentaje de los que hagan click se convertirá finalmente en un cliente?… ¿De qué te sirve que vean tu estudio gente de todas partes del mundo si no podrán ser clientes tuyos?, eso está bien si es gratis, pero... ¿Le conviene a tu negocio pagar por algo así?.

En cambio, ¿Y si pudieras anunciar tu estudio a personas que viven cerca de él y que además le gustan los tatuajes?, eso puedes hacerlo en Facebook y pagando sólo unos céntimos o centavos por cada posible cliente, pero eso será algo que trataremos en la segunda parte de este artículo.

Para crear una "Página" en Facebook sólo necesitas estar registrado e ir al siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php
Facebook también te da la opción de convertir un perfil a página, de forma que no pierdas a la gente que ya tenías y las fotos. Tienes más información en este enlace.

Aquí tienes la segunda parte de este artículo: Promocionar un estudio en Facebook (Parte II).

Comentarios

Subir